1.4.09

Retroalimentación



Aquí comento la información entregada en forma oportuna por el docente y los ayudantes(Miguel Angel Villegas y Ximena Vásquez), para el desarrollo de mi formación profesional.

12 comentarios:

polytthaz XDD on 15 de abril de 2009, 15:45 dijo...

TEMUCO, abril 14 de 2009.-

la profesora Maria Elena Mellado, la clase de ayer y las anteriores nos ha retroalimentado sobre la linea de tiempo, enfatizandose en el libro del "Desarrollo de la Educacion 1810-1960". para poder aprender y aprehender de ellos.

polytthaz XDD on 22 de abril de 2009, 16:12 dijo...

Temcuco, abril 22 de2009.-


La retroalimentación que se hizo ayer, fue revisar los trabajos de los personajes nacionales e internacionales, luego los entrego para que lo corrigiéramos y de esta forma poder aprender más.

polytthaz XDD on 2 de mayo de 2009, 17:25 dijo...

TEMUCO,abril 28 de 2009.-

"La reforma Actual". El año 1990, asume el gobierno Don Patricio Aylwin como presidente de la República.
El periodo de Pinochet, su mayor preocupación no fue la educacion. Por ende, existian muchos profesores alfabetos academicamente, tampoco existía un avance en la tecnología. Don Patricio decide formar una comición para modernizarla.

polytthaz XDD on 6 de mayo de 2009, 16:01 dijo...

TEMUCO, mayo 05 de 2009.-


"Recomendaciones del informe de Brunner".

Como explicaba anteriormente, durante el gobierno de Pinochet no hubo un avance evidente en la educación, por tanto, se debe modernizar.

Este informe se crea en los años 90´, bajo el gobierno de Patricio Aylwin.

Grandes problema abordaban a la educación. El curriculum anacrónico,era totalmente absoleto, por ende, se exige los contenidos mínimos obligatorios.no existe cobertura en los sectores vulnerable de educación. La clase se centraba en el profesor. Toda esto, me hace entender que gracias a este informe de Brunner, pude comprender el proceso que tuvo la educación para llegar hacer lo que es hoy, una educación mas actualizada.

polytthaz XDD on 26 de junio de 2009, 9:07 dijo...

TEMUCO, 12 de mayo de 2009.

Esta clase fue más de reflexión, que retroalimentación (para mi) me llevo a ampliar mis conocimientos del tema no sólo de una manera teórica, sino que, práctica porque cada caso logré llevarlo a la actualidad y de esta forma pude entender mejor.

polytthaz XDD on 26 de junio de 2009, 9:07 dijo...

TEMUCO, 19 de mayo de 2009.-


En esta clase la profesora nos retroalimento, de manera que ordenó todo lo que habíamos visto sobre la reforma de 1990. Me quedó mucho más claro, explicándonos que ésta se funda principalmente en 4 pilares: Programas de mejoramiento, la JEC, Nuevo marco curricular y Perfeccionamiento docente, obviamente profundizando en cada una de ellas. De esta forma quitó mis dudas y pude ordenar mis ideas.

polytthaz XDD on 26 de junio de 2009, 9:08 dijo...

TEMUCO, 26 de mayo de 2009.-


Esta clase pudimos salir de todas nuestras dudas acerca de las disertaciones, pude salir de algunos errores que tenía para llevar a cabo mi disertación. Ejemplo no tenía muy claro la diferencia de los objetivos fundamentales y transversales, simplemente los confundía. Pero mientras don “Juan Riquelme” explicaba, pude darme cuenta de la gran diferencia que existe entre ellas.

polytthaz XDD on 26 de junio de 2009, 9:09 dijo...

Temuco, 27 de mayo.

Hoy la profesora María E. Mellado, estuvo con nosotros en las clases mixtas. Nos vino a retroalimentar, acerca del Blogger. Que es lo que debía ir en el diario de proceso, retroalimentación y reflexión. Mi fuerte no son el uso de las TIC, pero cuando trabajo con ella, siempre trato de entregar lo mejor de mi, muchas veces con las ayuda de mis compañeros que están dispuesto ayudarme, hasta los mismos ayudantes.

polytthaz XDD on 26 de junio de 2009, 9:09 dijo...

TEMUCO, 02 de junio de 2009.-

Durante la disertación la profesora nos hizo una pregunta acerca de la educación Media, ya sabemos que no era necesario entrar en detalles, pero la pregunta consistía en cómo se da la educación Científico Humanista en un establecimiento, pudimos apoyarnos unas a otras de las que disertábamos y pudimos responder que iba a depender del establecimiento en el que nos encontremos, porque cada uno de ellos tiene el derecho de establecer sus propios planes y programas. Después de las disertaciones la profesora hizo una retroalimentación para los grupos restantes, enfatizando el desplazamiento mientras se encuentren disertando, en donde se debe ocupar más lo kinésico para afirmar aún más lo que estamos diciendo y enfatizó la seguridad que debíamos mostrar y trasmitir al estar disertando.

polytthaz XDD on 26 de junio de 2009, 9:10 dijo...

Temuco, 03 de junio.


Hoy no tuve una retroalimentación, por el hecho de que mis compañeros disertaron y sólo me dedique a escucharlos atentamente.

polytthaz XDD on 26 de junio de 2009, 9:11 dijo...

TEMUCO, 09 de junio de 2009.-.-

Lo que más valoro de esta clase es que a pesar de hubo grupos que no diserto con un nivel total de conocimientos, la profesora les dio la oportunidad de disertar la próxima clase. Esto una vez nos hace reflexionar que lo que verdaderamente importa es aprender y no la nota.

polytthaz XDD on 26 de junio de 2009, 9:12 dijo...

TEMUCO 17 de junio de 2009.-

A pesar que la profesora dio los medios para que algunos mejoraran su disertación, un grupo no tomo la conciencia de ésta, y no causó el efecto que todos esperábamos. Ésta fue la última clase teórica que tuvimos con la profesora, una vez más no hizo ver que la nota no es siempre la que refleja los conocimientos de los estudiantes, y que en la vida no debemos andar detrás de una nota, sino que, el objetivo es aprender acerca del tema.

Publicar un comentario

 

"Fundamentos de la Educación Básica". Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino